IMAGEN FÍSICA
IMAGEN FÍSICA ES LA PERCEPCIÓN QUE LOS GRUPOS OBJETIVO TIENEN DE UNA PERSONA COMO CONSECUENCIA DE SU APARIENCIA FÍSICA Y DE SU LENGUAJE CORPORAL.
LA INDUMENTARIA ES UNA FORMA DE EXPRESIÓN, EN DONDE LAS VARIACIONES DE TONO, DAN SIGNIFICADO A TRAVÉS DE, LA APARIENCIA FÍSICA, VESTUARIO, ACCESORIOS, Y LENGUAJE CORPORAL. ESTOS ELEMENTOS SE CONVIERTEN EN EL SELLO DE NUESTRA INDIVIDUALIDAD. A ESTO LE LLAMAMOS ESTILO, CADA UNO DE NOSOTROS TIENEN UN ESTILO, QUE PUEDE SER INNATO Y DERIVADO DE NUESTRA PERSONALIDAD.
LA IMAGEN DEBE SER COHERENTE CON LA ESENCIA PERSONAL.
El enfoque integral de la Imagen Física incluye:
· Apariencia Física
· Vestuario
· Accesorios
· Lenguaje Corporal
Estudios y análisis de la Imagen Física:
1. Cromometría: Medida del color
2. Antropometría: Medidas del cuerpo
3. Antropomorfología: Formas del cuerpo
4. Carametría: Medidas de la cara
5. Caramorfología: Formas de la cara
2. Antropometría: Medidas del cuerpo
3. Antropomorfología: Formas del cuerpo
4. Carametría: Medidas de la cara
5. Caramorfología: Formas de la cara
Otros aspectos:
· Capacitación en el uso de vestuario como código de comunicación no verbal.
· Análisis y compra de vestuario
· Capacitación en Imagen No Verbal y Presencia Física:
· Estética y Maquillaje
· Cosmetología Dental
· Cirugía Plástica
A TRAVÉS DEL TIEMPO EL VESTUARIO SE HA CONVERTIDO EN UN SÍMBOLO DE HECHO POR ELLO SE CONOCE COMO LA SEMIÓTICA DEL VESTUARIO, ES DECIR ES LA CIENCIA QUE SE ENCARGA DEL ESTUDIO DE LOS SIGNOS.
ANTES DE HABLAR YA COMUNICAMOS, POR LO QUE VISTES, LOS DEMÁS PUEDEN PERCIBIR TU EDAD, SEXO, CLASE SOCIAL, PROFESIÓN, GUSTOS Y PERSONALIDAD.
LA MODA , ESTE CONCEPTO PROVIENE DEL LATÍN MODUS( MODO, MANERA) , ES EL MODO O LA COSTUMBRE QUE ESTA EN BOGA. A TRAVÉS DE LA MODA LOS INDIVIDUOS Y LA SOCIEDAD MANIFIESTAN LAS ALTERACIONES SOCIALES Y CULTURALES. POR ELLO EL ATUENDO Y MODA QUE UTILICEMOS TRASMITE TAMBIÉN RASGOS DE CULTURA Y VALORES QUE CONFORMAN NUESTRA PERSONALIDAD.
LA MODA Y EL ESTILO ESTÁN RELACIONADOS PARA PODER CREAR LA IMAGEN FÍSICA; EXISTEN DIFERENTES ESTILOS QUE SE CLASIFICAN EN:
SEDUCTOR, ROMÁNTICO, TRADICIONAL, CREATIVO, NATURAL, ELEGANTE Y DRAMÁTICO. CADA UNO DE ELLOS PROPORCIONA CARACTERÍSTICAS QUE IMPACTAN AL PÚBLICO.
ACTIVIDAD : RECUERDA LLEVAR TUS HOJAS DE COLORES DEL CIRCULO CROMÁTICO TONALIDADES CÁLIDAS Y FRÍAS. ADEMÁS DE TUS DEFINICIONES DE LAS CARACTERÍSTICAS POSITIVAS (CUALIDADES) Y NEGATIVAS (DEFECTOS), QUE ELIGES COMO LAS QUE TE GUSTARÍA CAMBIAR.